Noticias

Al menos tres heridos: reportan disparos hacia manifestantes en Estación Central

Según los asistentes, serían trabajadores informales quienes habrían percutado los tiros en contra de las personas.

Un nuevo episodio de violencia se vivió en contexto de protestas en Estación Central. Esta vez, distintos sujetos comenzaron a disparar supuestas armas de fuego en contra de los manifestantes participantes de la jornada por el Día del Trabajador 2022.

Todo habría ocurrido entre tensos enfrentamientos de encapuchados y Carabineros, además de distintos saqueos aislados al comercio del barrio Meiggs aledaño a la Alameda.

La compleja situación fue denunciada a través de redes sociales, donde se reportó que los manifestantes fueron atacados con presuntas armas de fuego por al menos dos sujetos, los que, según los asistentes, corresponden a trabajadores informales o vendedores ambulantes.

El incidente habría dejado tres heridos hasta el momento. Las redes aseguran que una de estos se trataría de una periodista de la Señal 3 de La Victoria, medio independiente comunal.

Según consigna La Tercera, desde la Posta Central se informó de la llegada de dos heridos a bala: una mujer con lesión de proyectil en el cráneo y un hombre con un tiro en la pierna. Ambos aún con diagnóstico reservado.

Por su parte, Carabineros informa de la detención de un hombre apuntado como uno de los autores de los tiros, quien permanece en la 21° Comisaría de Estación Central.

Tags

Lo Último


Te recomendamos