El Juzgado de Garantía de Quilpué formalizó al único imputado del doble homicidio ocurrido el jueves pasado en el sector Belloto Norte. El sujeto identificado con las iniciales L.A.H.V. fue imputado por el Ministerio Público de dos delitos de homicidio y uno de porte ilegal de arma de fuego y municiones. A raíz de esto, el juzgado decretó la medida cautelar de prisión preventiva
PUBLICIDAD
La solicitud fue acogida por la magistrada María Alejandra Radic Soffia, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad y por la alta pena asociada a los ilícitos. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.
Las víctimas fatales corresponden a dos vendedores de leña, un hombre y una mujer, las que se enfrascaron en una discusión con el homicida que pasaba por el lugar en bicicleta en la intersección de avenida Industrial con Mateo de Toro y Zambrano.
“Conforme a los peritajes de videocámaras existentes en el lugar, se permitió dar con las características del autor en base a sus vestimentas y el móvil que utilizaba para desplazarse, que sería una bicicleta”, contó el capitán Claudio Ramírez de la 2ª Comisaría de Carabineros de Quilpué, después de la detención realizada el mismo jueves.
El autor de los disparos, según el uniformado, “fue detenido posteriormente por personal de Carabineros de Quilpué en el sector del zoológico, portando además entre sus vestimentas, un arma de fuego tipo revolver, con evidentes rasgos de que la munición había sido percutada”.