Durante la mañana de este lunes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a los hechos de violencia registrados en Estación Central este domingo en el contexto de la marcha por el Día de Las y Los Trabajadores, en los que se reportaron ataques con armas de fuego a los manifestantes.
PUBLICIDAD
La peligrosa agresión terminó con cuatro personas heridas de bala, luego de que distintos sujetos percutaran tiros en su contra. Todo en medio de enfrentamientos con Carabineros y saqueos a locales comerciales de Meiggs cercanos a la Alameda.
Ante los graves hechos, el mandatario señaló que “la situación de violencia que estamos viviendo en muchos lugares del país es absolutamente inaceptable, y la naturalización de la misma es algo que en el Gobierno no va a permitir”.
En la misma línea, apuntó que “vamos a perseguir de manera firme y entregaremos todo nuestro apoyo a la familia y a organizaciones para que acá exista una resolución rápida, se identifique a los culpables y haya justicia”.
Esto ya que, para el presidente, este tipo de situaciones son las que han dado inicio a los peores episodios vividos en la región. “Así comienzan las peores tragedias en América Latina, atacando a la prensa”, sentenció.