Este lunes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó a presidio perpetuo calificado a dos hombres acusados de homicidio y violación de un menor de 12 años en la comuna de Longaví, región del Maule.
PUBLICIDAD
Rubén Soto Guerrero y Gerald Repetto Soto fueron sentenciados a cadena perpetua con la posibilidad de optar a beneficios luego de 40 años en presidio, por el crimen cometido el 29 de abril de 2021.
Desde el Ministerio Público se solicitó el presidio perpetuo calificado considerando que los imputados habrían actuado con “ensañamiento y premeditación”. Mientras que el Tribunal determinó las agravantes de alevosía y abuso de fuerza, ya que la víctima no tenía posibilidad de defenderse.
“Estimamos que se ha hecho justicia al aplicarse el máximo de las penas contemplado en nuestro ordenamiento legal para delitos de esta naturaleza. La severidad de las penas impuestas permite a la familia dar por cumplida una etapa importante en el proceso de reparación”, señaló Joanna Heskia, abogada representante de la familia del niño.
El crímen
Fue en abril del año pasado que E. J. desapareció cuando sacaba a pasear a sus perros, esa fue la instancia que Soto y Repetto aprovecharon para secuestrarlo y llevarlo hasta un sitio eriazo.
En el lugar abusaron de él y lo mataron, abandonando su cuerpo en un canal de regadío.