Este martes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a los graves hechos de violencia vividos en los estadios del país durante la última fecha de Copa Libertadores y en el Campeonato Nacional de fútbol, anunciando una pronta “intervención en materia futbolística” para mejorar la seguridad.
PUBLICIDAD
Todo comenzó el miércoles pasado cuando algunos seguidores del Cacique botaron parte del enrejado e ingresaron a la fuerza al Estadio Monumental, protagonizando otros enfrentamientos en la tribuna durante el encuentro contra River Plate.
Y un día después, un puñado de fanáticos cruzados realizaron gestos racistas y agredieron a la hinchada rival mientras recibían a Flamengo en San Carlos de Apoquindo, además de lanzar objetos a la cancha y una bengala que impactó en la cara a un niño brasileño de 10 años.
Es por esto que el mandatario afirmó en conversación con Radio Cooperativa que buscará impulsar una intervención del Estado en la seguridad durante los eventos del fútbol en suelo nacional.
“Justo ayer (lunes) conversaba con el senador Matías Walker, que tiene un proyecto de ley respecto al tema del fútbol, en donde por supuesto que vamos a innovar en esta materia”, afirmó Boric.
Sin embargo, el presidente sostuvo que “yo hoy día no firmaría que los carabineros son los que tienen que volver, porque los clubes tienen que hacerse cargo de los espectáculos y tienen que mejorar sin lugar a dudas, o más bien, terminar cualquier tipo de vínculo con organizaciones como las barras bravas”.
“Va a haber una intervención en materia futbolística”, concluyó categórico.