Noticias

Corte de Apelaciones ordena bajar de Facebook funa a mujer que expulsó a turista de playa Metri

Ximena Schott se hizo conocida por un viral donde amenazó con buscar un arma para hacer salir a una mujer de la playa.

¿Se recuerdan de la mujer que expulsó a otra de una playa en Puerto Montt? Bueno, ahora la Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogió el recurso de protección que Ximena Schott presentó en contra de Fernanda Nieto.

La última publicó la “funa” en Facebook y también en otras redes sociales, luego de que Schott la expulsara del roquerío de playa de Metri, el pasado 12 de febrero, de acuerdo al diario El Llanquihue.

El viral

Te voy a sacar con arma, porque no se puede de otra forma”. Esa fue la frase que impactó del video viral, protagonizado por dos mujeres en playa Metri en Puerto Montt.

Fernanda Nieto, estaba en un acceso a la playa y es increpada por una mujer, Ximena Schott, quien le dice que ese lugar es “un lugar de conservación” y no se le permite el ingreso a todo el mundo.

Sin embargo, a medida que va pasando el video, la situación se va poniendo más tensa, y luego va cambiando su versión, pasando de que el sitio es “un lugar de conservación” a ser “una propiedad privada”.

De esta forma, Ximena Schott presentó la acción de protección para que se eliminen las publicaciones de redes sociales.

El fallo del tribunal de alzada indica que “se ordena a la recurrida eliminar las publicaciones efectuadas en relación con la recurrente y abstenerse, en lo sucesivo, de publicar nuevas imputaciones o llamados a ‘funa’ ya sea por Facebook u otras redes sociales”.

Nain Lamas, abogado de Ximena Schott, dijo que con la resolución se logra el restablecimiento del derecho “evitando que cualquier persona se pueda hacer justicia condenando públicamente a otra, cuando la misma materia está en tribunales”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos