Un masivo operativo se llevó a cabo durante la mañana de este martes cuando personal de las exFuerzas Especiales de Carabineros llegó en más de 20 vehículos policiales hasta el denominado “edificio sin ley” de La Cisterna y desalojó más de una treintena de departamentos tomados.
PUBLICIDAD
El procedimiento atendió una ocupación masiva de 37 departamentos ocurrida durante el lunes a eso de la medianoche, cuando un grupo de sujetos ingresó a la fuerza al edificio tras amenazar al conserje y así apropiarse indebidamente de las viviendas, las que se encontraban vacías y clausuradas por la administración.
La situación fue alertada a las autoridades, llamado al que acudió una patrulla de Carabineros y que no dejó mayores consecuencias para los individuos.
Sin embargo, todo cambió cuando este martes llegaron más de 20 vehículos policiales y un gran contingente de personal de las exFF.EE. de la institución para efectuar el desalojo.
Desde la policía uniformada detallaron que durante el operativo se tomaron detenidos a todos quienes aseguraron estar “a cargo” de las viviendas tomadas bajo el delito de violación de morada.
Además, señalaron que ya tomaron contacto con el Ministerio Público para hacer la entrega de todos los antecedentes y así este defina el futuro de las personas detenidas tras el procedimiento: si pasan a control de detención o si quedan apercibidas.
El edificio ubicado en la calle Sergio Ceppi se hizo conocido luego de una serie de denuncias de un grupo de propios vecinos del condominio por fiestas constantes, tráfico de drogas y prostitución. El último procedimiento, llevado a cabo por la PDI en mayo de 2021, terminó con alrededor de 40 detenidos.