Noticias

Elon Musk: ¿A cuánto asciende su fortuna y cuáles son sus empresas?

De acuerdo a Bloomberg, Elon Musk es el hombre más rico del mundo muy por encima del segundo lugar.

No cabe duda de que uno de los hombres de moda es Elon Musk.

El multimillonario se encuentra inmerso en diversas industrias y negocios, que han incrementado su fortuna exponencialmente.

Casi todas las personas conocen o han escuchado el nombre del magnate.

Más en los últimos días, cuando se volvió viral luego de comprar Twitter, una de las redes sociales más importantes de Estados Unidos y el mundo.

Pero, alguna vez se han preguntado a cuánto asciende la fortuna de Elon Musk y cuáles son las firmas que maneja.

Elon Musk, el más rico

Según la lista de multimillonarios del sitio especializado Bloomberg, el empresario se ubica en el primer lugar de los hombres más ricos del mundo, por encima de personalidades como Jeff Bezos, Bernard Arnault y Bill Gates, con una fortuna cercana de 249 billones de dólares. Las cifras se obtuvieron de la última actualización realizada el 30 de abril pasado.

Lo hecho por Musk es digno de resaltar. La diferencia de su riqueza con el segundo lugar del listado (Bezos) es de más de 100 billones de billetes verdes. De esta forma, el dueño de Tesla se encuentra muy por encima de los demás multimillonarios.

Las empresas de Elon Musk

La mayoría de las personas conocen que Elon Musk es propietario de la empresa de autos eléctricos Tesla, además de su famosa adquisición de Twitter; sin embargo, su riqueza no solamente se debe a estas firmas.

Estos son los negocios más importantes de Musk:

  • The Boring Company. Es una excavación e infraestructura fundada por Elon Musk hace seis años. Tiene la intención de construir túneles subterráneos para ser usados como carreteras, lo que pondría fin al tráfico.
  • Halcyon Molecular. Empresa fundada con la finalidad de investigar medicamentos y extender la longevidad, de la cual Musk es miembro de la junta directiva.
  • OpenAl. Es una firma de investigación de inteligencia artificial sin fines de lucro.
  • Tesla. Fundada en 2003, diseña y fabrica autos eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaica y baterías domésticas.
  • SpaceX. Compañía de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial. Tiene el objetivo de reducir los costos de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte.

Otras empresas

  1. Neuralink
  2. SolarCity
  3. Starlink
  4. Twitter
Tags

Lo Último


Te recomendamos