Noticias

Firma de abogados renuncia a defensa de Karen Rojo ante cambio de representación pedido por la exedil

Bufete “Boffil, Escobar y Silva” realizó el trámite esta jornada ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta. Aseguraron no tener ningún tipo contacto con la prófuga alcaldesa.

La firma de abogadores defensores de la exalcaldesa Karen Rojo presentaron esta jornada su renuncia formal ante el Juzgado de Garantía Local de Antofagasta a la representación de la fugada funcionaria pública.

El alejamiento del estudio “Boffil, Escobar y Silva” de la defensa de la exedil, condenada por la justicia a una pena de cinco años y un día de presidio efectivo por el delito de fraude al Fisco, llegó horas después que la propia autoridad pública enviara una solicitud al tribunal local en la cual pedía al juez Alejandro González la autorización de sus nuevos abogados patrocinantes, Daniel Mackinnon y Felipe Moraga.

La nueva estrategia legal de Karen Rojo

En el escrito presentado por la ahora exdefensa de Rojo, se explica que a la fecha la fugada autoridad edilicia a la fecha se encuentra “sin contacto con esta defensa”.

“Por el presente escrito renunciamos al patrocinio y poder que nos fuera conferido por doña Karen Rojo Venegas en la presente causa. En cumplimiento de los requisitos establecidos en el Artículo 1 de la Ley N° 18.120, señalamos a U.S. que no nos es posible informar el estado del juicio a nuestra mandante, dado que, como es de público conocimiento, doña Karen Rojo Venegas se encuentra fuera del país, con paradero desconocido y sin contacto con esta defensa”, indica el documento firmado por los abogados Jorge Bofill Genzsch, César Ramos Pérez, Joao Bofill Rodrigues y Sebastián Bofill García.

En el escrito los abogados exponen además que tras esta renuncia a la defensa de Rojo, quedan exentos de cualquier responsabilidad en los próximos pasos jurídicos respecto de la localización de la alcaldesa y el cumplimiento de la pena requerida por la justicia.

LEE MÁS: Abogado de Karen Rojo pide liquidar deuda por fraude al fisco de la fugada exalcaldesa

LEE MÁS: 10 años y dos días: las más largas “vacaciones” de Karen Rojo fuera de Chile para poder regresar sobreseída

“Los infrascritos no conservamos responsabilidad alguna, en atención a que doña Karen Rojo Venegas ha designado, con fecha 28 de abril de 2022, nuevos abogados patrocinantes, según se observa en la notificación efectuada con fecha 1 de mayo”, indican.

Según SoyAntofagasta.cl, esta renuncia más el ingreso de los abogados Mackinnon y Moraga a la defensa de la exedil, podría ofrecer “novedades en el paradero de Rojo, pues desde el Tribunal de Garantía indicaron que es necesario que la exautoridad ratifique su decisión mediante videoconferencia dentro de los siguientes cuatro días que restan”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos