Noticias

Gonzalo de la Carrera apunta a hija de Mirna Schindler por no petición de prisión preventiva a detenidos por disparos en Meiggs

El diputado del Partido Republicano lanzó sus dardos contra la abogada por mal redacción y un olvido.

Polémica ha causado que los dos detenidos por los disparos en el barrio Meiggs, durante la marcha alternativa del Día del Trabajador no hayan quedado en prisión preventiva y más aún, que ninguna de las partes involucradas en la formalización haya pedido la medida cautelar.

Producto de un disparo la periodista Francisca Sandoval se encuentra internada grave en la exPosta Central, tiro por el que la noche de este lunes se registró un tercer detenido.

El 6° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario en contra de Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano de 22 años; y Luis Flores Salazar, colombiano de 31.

Pese a que hay imágenes de ambos portando armas de fuego y se dio por acreditado el delito, la investigación de la PDI no ha podido establecer si fueron ellos los que hirieron a la reportera y otras dos personas más. Además, no se pudo incautar las armas utilizadas.

Acusación de Gonzalo de la Carrera

El diputado del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, ocupó su cuenta de Twitter para criticar el actuar del Ministerio del Interior, al no solicitar la medida cautelar más gravosa y de paso, sacó a colación a la hija de Mirna Schindler.

“Penosa redacción! Hija de @mirnaschindler es la abogada que redacta la querella interpuesta por el ministerio del Interior por los hechos del 1 de mayo (RIT 1740-2022, 6to JGS). Mal redactada y olvida pedir prisión preventiva”, precisó, mostrando un extracto del recurso judicial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos