Durante la mañana de este martes, arribó a nuestro país el más reciente cargamento de vacunas Moderna con 1 millón 700 mil inoculaciones para el proceso de refuerzo de cuarta dosis.
PUBLICIDAD
Este sería el envío más grande desde el laboratorio, el cual fue recibido por la ministra de Salud, María Begoña Yarza, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, y de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada.
Ante el nuevo stock de dosis inmunizantes, la titular de la cartera sanitaria señaló que “esto nos da una súper buena noticia y es que tenemos provisión de vacuna, capacidad de distribuirla y una campaña de vacunación que cada vez ha sido más exitosa”.
Por su parte, el subsecretario Cuadrado advirtió que si bien hay buen alcance con el primer ciclo vacunatorio, “sabemos que a los seis meses de haber recibido la dosis de refuerzo la inmunidad comienza a decaer gradualmente, por eso el llamado a todos y todas es acercarse a los puntos de vacunación para recibir de manera gratuita su vacuna”.
Aún así, la ministra Yarza destacó que el ritmo de vacunación “ha tenido una buena velocidad”, llegando a las 100 mil diarias y que la estrategia del último tiempo ha sido extramural, llegando físicamente a los lugares con las cifras más bajas.
Pero la mayor preocupación del Gobierno serían los preescolares, quienes registran sólo un 30% de cobertura con la cuarta dosis. “Seguiremos conversando con las mamás y tratando de disminuir las preocupaciones, la información clara y eficaz en cuidadores es lo que hará que revirtamos la vacunación que está más baja en niños de 3 a 5 años”, finalizó la titular de la cartera.
Este nuevo cargamento de 1.700.000 dosis desde Moderna, eleva el total de recibidas de esta farmacéutica a 3.699.200. Mientras que se superaron las 59 millones 492 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 ingresadas a Chile desde el inicio de la pandemia.