Noticias

Momento de alta tensión: Julio César y Monserrat Álvarez discuten con comerciante de Meiggs viral por portar arma

Eduardo Bustamante aparece en fotografías apuntando con un arma y conversando con Carabineros.

Comerciante en Meiggs

El domingo 1 de mayo se vivió una jornada llena de violencia en el Barrio Meiggs, una periodista se encuentra en estado grave luego de que recibiera un impacto de bala en su rostro.

PUBLICIDAD

Comerciante ambulantes armados, efectuaron disparos, dejando a cuatro personas heridas.

Así, dos de ellos fueron detenidos y formalizados este lunes, quedando con arresto domiciliario. Y la noche de este lunes, el presunto autor del impacto que hirió a Francisca Sandoval fue apresado y será formalizado también por homicidio frustrado.

Recomendado

El sujeto pasará a control de detención este martes por el delito de homicidio frustrado.Opens in new window ]

Para entender el tema y abordar una foto viral en donde aparece un hombre apuntando con un arma y luego conversando con personal de Carabineros, “Contigo en la Mañana” se dirigió al barrio Meiggs, donde habló con el comerciante que aparece en el registro, Eduardo Bustamante.

“Estoy molesto, porque han dicho que soy un delincuente, que prácticamente soy un asesino”, dijo el comerciante, que explicó que en el día de ayer dio declaración ante la PDI y entregó su arma de fantasía.

Consultado por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez sobre si en el barrio hay mafias o si ha visto gente armada, Bustamante precisó que “no puedo decir que veo personas con armas (...) lo que sí es que hay robos, estamos desprotegidos, no puedo negar ni confirmar si hay mafias”.

Fuerte discusión con Julio César

Bustamante se enfrascó en una fuerte discusión con el animador, ya que lo acusó de haberlo tratado de asesino.

“¿Quieres venir al canal a ver el video?, nunca te he tratado de asesino”, le dijo Julio César, mientras el comerciante le insistía que le faltó el respeto.

El periodista ya molesto le hizo ver que “no podemos andar por la calle amenazando con un arma (...) a mí me destruyeron un teatro y perdí todo, no andamos con pistola, hay una niña que se puede morir porque le pegaron un balazo en la cara”.

Y Bustamante insistía en que él tiene el derecho de defender sus bienes y que “no puedo decir si hay mafias, dime quién soy yo”.

Tags

Lo Último