Noticias

“No estamos entregando un bono de 6 mil pesos”: Presidente defiende reajuste a Asignación Familiar

La semana pasada el Gobierno anunció el reajuste de 6 mil pesos al ex Bono Marzo, luego de un acuerdo con la CUT

Gabriel Boric (Agencia Uno/Archivo)

El Presidente Boric defendió el acuerdo que logró el Gobierno con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el que se pactó el reajuste en 6 mil pesos del monto de la Asignación Familiar, que llega a casi tres millones de hogares en Chile.

PUBLICIDAD

En la entrevista de la mañana de este martes con Radio Cooperativa, aseguró que este reajuste es mayor al que se hizo en los últimos cuatro años, enfatizando en que el objetivo es ayudar a las familias chilenas a enfrentar la inflación por la que atraviesa nuestro país.

“Mucho se ha ridiculizado en algunos medios sobre un bono de 6 mil pesos. Nosotros no estamos entregando un bono de 6 mil pesos, nosotros lo que estamos haciendo es reajustar en un año la Asignación Familiar que durante los últimos cuatro años se reajustó menos de lo que nosotros estamos haciendo ahora”, señaló el Presidente Boric.

Recomendado

“Hay una serie de medidas en la contención del alza de precios de los combustibles, o aportes a ciertos sectores específicos que han sufrido más, como el mundo de la cultura y el turismo, para poder salir delante de esta situación difícil de alza de precios”, complementó.

Este reajuste, que fue informado hace una semana por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, depende de las personas que integren el hogar. Es decir, una persona que recibe el sueldo mínimo y tiene tres cargas por las que recibe la asignación familiar, pasará de recibir 393 mil pesos a 469 mil pesos.

Tags

Lo Último