Rojo Edwards desató una verdadera batahola al interior del Partido Republicano, luego de que anunciara que la colectividad presentará una reforma constitucional para una “tercera vía” en caso de que el borrador de la Nueva Constitución sea rechazado.
PUBLICIDAD
En entrevista con El Mercurio, el senador pretende que se agregue una segunda papeleta a la consulta que tenga cuatro opciones, para que el proceso continúa si se rechaza.
De inmediato militantes del partido como otro personeros de la derecha, salieron a criticar con todo la propuesta del también presidente del Partido Republicano.
Como es el caso del diputado Leonidas Romero, quien en su cuenta de Twitter indicó con respecto a la iniciativa que: “Definitivamente, NO comparto la opinión del senador Rojo Edwards y según entiendo, nuestra bancada tampoco. Este 4 de septiembre hay un solo camino, rechazar el mamarracho y fin del experimento”.P
Por otro lado, el diputado Gonzalo de la Carrera, hizo un llamado para que no culpen a la colectividad, ya que la iniciativa " no corresponde a una declaración oficial del partido”.
“Somos varios los que NO estamos de acuerdo con lo planteado inconsultamente por Rojo Edwards”, precisó.
Pero no sólo eso, ya que presentó un pantallazo donde se ve que Rojo Edwards lo bloqueó en Twitter.