Noticias

Revisa el calendario de vacunación contra el COVID-19 para la semana del 2 de mayo

¿Es tu turno de recibir una nueva dosis contra el coronavirus? Revisa todos los detalles aquí

Arrancó un nuevo mes y con ello, avanza el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Chile

Desde el viernes pasado que el Minsal publicó el cronograma para la semana entre el 2 y 8 de mayo, donde nuevas personas podrán acceder a la continuación de sus inoculaciones, ya sea en cuarta dosis como dosis de refuerzo, además de primera o segunda dosis.

Adicionalmente, el ministerio ha reiterado la importancia de mantenerse al día en las dosis, para hacer frente a la pandemia, en especial ahora que el verano quedó atrás, y el otoño se ha manifestado con considerables variaciones en temperatura.

¿Quiénes se vacunan esta semana?

Durante toda esta semana recibirán la cuarta dosis -o más bien la segunda de refuerzo- todas las personas de 18 años o más que hayan sido inoculadas con la tercera vacuna hasta el 21 de noviembre.

Asimismo, también podrán recibir esta nueva inyección los funcionarios de salud y personas inmunocomprometidas que hayan recibido La dosis de refuerzo hasta el 9 de enero de 2022.

Finalmente, quienes tengan que inocularse con la dosis de refuerzo o “tercera dosis”, podrán hacerlo las personas con esquema completo hasta el 9 de enero de 2022.

Revisa en detalle los calendarios de vacunación:

Tags

Lo Último


Te recomendamos