Noticias

“Constitucosas”: Ocho momentos “fuera de norma” de la Convención Constituyente

Micrófonos abiertos, guitarreo y garabatos, son algunos de los sucesos que terminaron en trending tópic.

Constituyentes

Tras el duchazo que se mandó el constituyente Nicolás Núñez, son varios los momentos icónicos protagonizados por algunos de los 154 integrantes de la Convención Constituyente, mientras redactan la Nueva Constitución. Revisa aquí las ocho “Constitucosas”, ocurridas desde el 4 de julio del 2021 a la fecha.

PUBLICIDAD

Otra cosa es con guitarra

El joven abogado Nicolás Núñez quiso “chasconear” la sesión, cantando con guitarra en mano “Yo soy un constituyente, la Tere no está demente. Yo soy un constituyente, a Stingo no se le entiende. Yo soy un constituyente, el delincuente es el presidente”, fueron algunos de los versos que sacaron risas y aplausos entre sus colegas.

Recomendado

“Me estoy duchando”

Dicen que no hay primera sin segunda. Por eso, el mismo Nicolás se mandó otra “Constitucosa” cuando gritó vía online, si lo autorizaban a emitir su voto en voz alta, porque se estaba duchando. Los constituyentes que estaban presencial se rieron, pero le pidieron que, por favor, apagara la cámara.

“Frente de mal tiempo”

Trending tópic se convirtió el meteorólogo Iván Torres, luego que el constituyente Adolfo Millabur solicitara en plena sesión que no se refiriera más a “un frente de mal tiempo”. Esto, como una manera de cambiar el relato y tener un diálogo más positivo. Incluso, a la hora de hablar del clima.

“PluriChile es tu cielo azulado”

Félix Galleguillos, representante de escaños reservados por el pueblo atacameño, tras votar el segundo informe de la Comisión de Formas de Estado, decidió terminar su intervención con una creativa propuesta para el inicio del himno nacional. Y se puso a cantar “Plurichile es tu cielo azulado”...Si bien, le sobró desplante, el ritmo y entonación quedó al debe, según diría un jurado de show de talentos.

“Derecho a manifestarse como delincuentes”

La Federación Nacional de Abogados llegó hasta las dependencias del ex Congreso Nacional para realizar una presentación, cuando Magdalena Mondaca tildó como “delincuentes” y “anarquistas” a algunos participantes del estallido social. Ante esto, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Manuela Royo, la frenó en seco y le dijo que “usted se está refiriendo a ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, que están ejerciendo su derecho a manifestarse como delincuentes, por lo tanto le voy a pedir que se mesure en sus palabras”.

Cuidado con el perro

La expresidente de la Convención, Elisa Loncon daba una entrevista a distintos medios sobre los saludos protocolares, cuando un perro de gran tamaño comienza a hurguetear cerca de sus pies, quizás, a modo de saludo. La autoridad dio muestras de gran prestancia y nervios de acero, que fue celebrado en Twitter.

“Convencionales CTM”

En medio de una prueba de audio en la Convención Constitucional, Teresa Marinovic se refirió de forma poco amistosa hacia sus compañeros de trabajo y les mandó un par de saludos a sus respectivas madres, pero en tono de juego.

Convencionales conchesumadre (sic). ¿No están grabando?”, fue parte de lo que se escuchó y que generó las risotadas en quienes la acompañaban.

“Este circo...”

Otro micrófono abierto dejó la grande en una nueva sesión del Pleno de la Convención Constitucional. “¿Qué vamos a hacer con este circo, presidenta?”, preguntó el secretario general del órgano, cuando estaban en plena votación. Todo, por un error del constituyente Claudio Gómez, que sacó hasta pifias.

Bonus track: Marido en calzoncillos

La candidata independiente a la Convención, Pamela Vivanco, realizaba una video llamada para el programa Panorama Electoral, de la señal FTV, cuando su marido se cruzó sin querer queriendo frente a la cámara y lució toda su humanidad en ropa interior, generando la risa espontánea en los demás participantes. Lamentablemente, no fue cávala la performance.

Panorama Electoral FTV

Tags

Lo Último