MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Ministerio de Defensa ruso ha comunicado este miércoles que más de 1,1 millones de civiles residentes en Ucrania, entre ellos casi 200.000 menores de edad, han sido evacuados a Rusia, sin la participación de las autoridades de Kiev, desde el inicio de la guerra.
«En las últimas 24 horas, sin la participación de las autoridades de Ucrania, 10.617 personas, incluidos 1.421 niños, han sido evacuadas de las zonas peligrosas de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y Ucrania a territorio de Rusia», ha contado el jefe del Centro Nacional para el Control de la Defensa, Mijailo Mizintsev.
En total, son 1.114.318 los civiles, entre ellos 199.348 menores de edad, han sido evacuados de Ucrania desde que las tropas rusas cruzaran la frontera por orden el presidente, Vladimir Putin, el pasado 24 de febrero.
Mizintsev ha destacado que en el último día Moscú ha recibido 198 peticiones de ciudadanos ucranianos que deseaban poner rumbo a Rusia o algunas de las dos autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como a otras zonas de Ucrania bajo control de las tropas rusas, como Járkov, Jersón, Mikolaiv, o Zaporiyia.
En relación a esto, Mizintsev ha informado de que el Gobierno ruso ha registrado más de 2,7 millones de solicitudes de este tipo, cuenta la agencia rusa Interfax.