Noticias

Ministra Izkia Siches: “Los delincuentes para obtener un arma, están asaltando a los guardias de los bancos”

“Es necesario mirar y avanzar en menor poder de fuego”, precisó la jefa de Gabinete.

Izkia Siches. Fuente: Aton Chile.

La ministra del Interior, Izkia Siches, en compañía del subsecretario Manuel Monsalve, presentó este martes la agenda legislativa a la Comisión de Seguridad del Senado.

PUBLICIDAD

En ella la ministra aseguró que “los incidentes de este fin de semana, que se han vuelto un escenario habitual en distintos barrios del país, comprometen a nuestro Gobierno a avanzar fuertemente en disminuir el poder de fuego que tienen los delincuentes en Chile”.

Recomendado

”Hoy tenemos a más de 22 mil personas que tienen antecedentes penales, y que la ley les permite el porte de armas de fuego. También así hemos podido identificar a algunos círculos delictivos que se vinculan a armas legítimamente inscritas”, ejemplificó.

En ese sentido, Siches le planteó a los senadores “que hay perfeccionamiento en la ley que recientemente ha sido elaborada por los parlamentarios, que pueden corregir algunos errores, entre ellos, que personas que presentan antecedentes penales, no puedan acceder a tener una arma debidamente inscrita”.

“Entiende Izkia”: Sigrid Alegría y su llamado a la ministra del Interior por desórdenes en el Día del Trabajador“Entiende Izkia”: Sigrid Alegría y su llamado a la ministra del Interior por desórdenes en el Día del TrabajadorOpens in new window ]

En tanto, LUN, destacó otra declaración de Siches: “Los delincuentes para obtener un arma, están asaltando a los guardias de los bancos, no con el objetivo del dinero del banco, sino para sustraer un arma que les permite producir nuevos ilícitos”.

”Es necesario mirar y avanzar en menor poder de fuego. La cantidad de homicidios, el aumento de los homicidios se materializa justamente por esto, y es algo que esperamos sea una política de Estado”, recalcó.

Tags

Lo Último