Noticias

Regiría legítima defensa a víctimas de encerrona que terminó con delincuente muerto en Autopista Central

Una pareja fue interceptada en su vehículo por cuatro delincuentes y uno de ellos murió atropellado.

Muere delincuente en Autopista Central Santiago, 4 de mayo 2022. Un delincuente resulto muerto luego de ser atropellado por una conductora a la cual intentaron hacerle una encerrona en la autopista central. Marcelo Hernandez/Aton Chile (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

Cerca de las 6.00 horas de este miércoles se registró un intento de encerrona en la Autopista Central, donde la víctima atropelló a uno de los delincuentes, provocándole la muerte.

PUBLICIDAD

Aún no se ha dado a conocer la identidad ni edad del fallecido, aunque se precisó que podría tratarse de un adolescente.

Se dio a conocer que en el vehículo interceptado viajaba una pareja y fue el hombre el que lo conducía y no la mujer, como se informó temprano.

Recomendado

El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, indicó que el vehículo de las víctimas tenía dos impactos de bala.

El persecutor precisó que en este caso, podría configurarse la legítima defensa, pero de momento, se están recogiendo antecedentes.

En tanto, fuentes del Ministerio Público precisó que ambas personas están en calidad de víctimas, por lo que no hay control de detención.

Conductora frustra encerrona y atropella a delincuente causándole la muerteOpens in new window ]

La encerrona

Cuatro delincuentes intentaron hacerle una encerrona a la pareja que conducía un vehículo Mazda a la altura de Santo Domingo, en Santiago Centro.

El conductor realizó una maniobra de retroceso y luego aceleró, atropellando a uno de los sujetos, quien fue arrastrado por más de 100 metros, muriendo en el lugar.

Producto del mortal impacto, el resto de los antisociales huyó en dirección desconocida, dejando abandonado el cuerpo de su compañero de delitos.

Posteriormente, la víctima del frustrado abordazo se detuvo metros más adelante para llamar a carabineros en la salida de Fermín Vivaceta y procesar el violento episodio que tuvo que protagonizar producto de la delincuencia que azota al país a toda hora del día.

Tags

Lo Último