Noticias

Supermercado prohíbe la entrada de clientes con tapabocas por ‘razones de seguridad’

El gerente del supermercado explicó en entrevista cuál fue su motivación para tal decisión

Supermercado pede para que clientes não usem máscara ‘por questões de segurança’

Es totalmente común que te exijan que uses el tapabocas cuando vas a un supermercado, ¿correcto? Pero ¿qué pensarías tú si te prohibieran la entrada justo por tenerla puesta? A los que tienen curiosidad, esto fue algo que recién sucedió en un supermercado de la red Carrefour, en la ciudad de Grenoble, en Francia.

Veamos los detalles de esta historia en el supermercado francés

El último domingo (1), se hizo viral en Twitter un cartel que estaba pegado en la puerta de dicho local, con el aviso de prohibición de entrada a personas que llevaban el tapabocas puesto. El texto del comunicado decía que la decisión estaba basada en una ley del año 2010, que garantiza el derecho de negar el ingreso a comercios a personas que tengan cualquier accesorio o semejante que deje su rostro cubierto. Sin embargo, tal normativa tiene sus excepciones en caso de alertas sanitarios.

En entrevista al portal de noticias francés Libération, el gerente del supermercado dijo que había adoptado tal decisión por los reiterados robos. “Si bien había una obligación, [tanto] las personas que roban como las que no roban deben usar máscaras. Cuando ocurría un robo, no teníamos pruebas [para mostrárselas a la policía]”, señaló.

Solo los ‘sospechosos’ tienen prohibido llevar mascarilla en el supermercado

Eso fue lo que dijo el gerente, que añadió en su declaración que: “No estamos persiguiendo a todos. Debe haber un 25% de clientes que se queden con el tapabocas”.

Finalmente, debido a la repercusión del comunicado, la red Carrefour señaló que ya se retiró el cartel, pues va en contra de sus lineamientos.

#InformaciónExtra

Es válido recordar que desde el 14 de marzo de 2022, no es obligatorio el uso de tapabocas en Francia, sin embargo, debido al alza de los contagios, los ciudadanos han vuelto a utilizarlas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos