Noticias

Camila Vallejo advierte a camioneros: “Nunca descartamos aplicar medidas más drásticas”

Camioneros siguen cortando rutas, como hoy en Los Ángeles, donde los automovilistas han estado más de 10 horas en taco.

Ministra Camila Vallejo Sebastian Cisternas/Aton Chile (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE)

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que desde La Moneda siempre han considerado la aplicación de la ley de Seguridad Interior del Estado y nunca descartan “aplicar medidas más drásticas para habilitar el paso en rutas estratégicas”, en relación a las manifestaciones de camioneros en diferentes zonas del país.

PUBLICIDAD

En entrevista con radio ADN, la ministra Vallejo dijo que “sin descartar medidas drásticas, porque ya las hemos aplicado, siempre tratamos de generar acuerdos y soluciones para las urgencias ciudadanas”.

La autoridad de Gobierno también se refirió a los dichos del Presidente Gabriel Boric en materia de seguridad, donde en las últimas horas ha destacado los planes para distribuir de mejor manera las policías en las comunas donde han aumentado los delitos, la reparación de la flota de los vehículos policiales, endurecer la ley de control de armas, y mejorar el control y la seguridad en las carreteras.

Recomendado

Al respecto, Vallejo destacó que estas medidas no son parte de “una agenda de derecha” y que “tenemos una realidad país que tenemos que enfrentar. Obviamente esto no es de la noche a la mañana”.

Hora de balances

En la misma conversación, en el programa ADN Hoy, la secretaria de Estado destacó el “cierre de heridas” como “parte del compromiso” del Ejecutivo.

”Este Gobierno debe enfrentar la reparación, tanto a las víctimas del estallido, como las pymes afectadas que estamos trabajando con el ministro de Economía, como aquellos presos que todavía están en las cárceles sin contar con una sentencia final, con pruebas insuficientes o incluso con ausencia de ellas. Ese proyecto está en la urgencia legislativa del Gobierno”, aseguró.

Al ser consultada sobre las dificultades de los primeros dos meses de Gobierno, en especial con las críticas que ha recibido la ministra del Interior, Izkia Siches, Vallejo dijo que están tratando de superar y mejorar estos errores.

Y agregó que “en el caso particular de la ministra del Interior, ella sigue en su cargo y trabajando. Es una ministra que está asumiendo con mucha mayor decisión, también, su rol de jefa de gabinete, que ha presentado una agenda contundente de seguridad”.

Tags

Lo Último