Noticias

Camioneros siguen con las manifestaciones y causan 10 horas de taco en la Ruta 5 Sur a la altura de Duqueco

Hasta el momento la ruta sigue cortada, causando diferentes desvíos.

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) y la Federación de Transporte y Carguío Forestal (Fetracarfor) hablaron sobre las manifestaciones de esta mañana, esto tras pedir mayor seguridad en las carreteras y luego de que rechazara la propuesta presentada por el Gobierno.

El taco kilométrico colapsó la Ruta 5 Sur en Los Ángeles, a la altura de Duqueco, dejando a decenas de personas sin baño ni comida durante más de 10 horas.

Publicidad

Alejandro Jara, representante de Fetracardor detalló a Radio Bío Bío el porque decidieron irse en contra del preacuerdo, y que esperan que el gobierno informe del procedimiento y que se comprometan de una manera “mucho más clara y que el compromiso se realice, porque bien sabemos que el gobierno, por una parte, hizo una estrategia de un quinto retiro falso y nadie lo aprobó, entonces los trabajadores temen que se inicie una propuesta legislativa y que no se apruebe”.

Por otro lado, el representante de CNTC, Sergio Pérez, estuvo en el programa “Tu Día” en donde comentó que la petición principal es decretar un “estado de excepción” y además, pide “el respaldo político” del actual presidente de Chile, Gabriel Boric.

Lo único que están pidiendo los colegas conductores y dueños de camiones autónomos es que se establezca el estado de derecho, es decir, el derecho a trabajar para poder abastecer a la nación”.

Y que con respecto a la situación que se dio ayer tras haberlo insultado y expulsado de su cargo: “No tiene ninguna importancia. Los dirigentes gremiales tenemos que estar expuestos a estas cosas”.

Testimonios en el taco

Andrés, uno de los entrevistados del espacio de Canal 13, quien se encuentra en el taco en un bus desde Temuco a Santiago, aclaró que “yo me lo tomo a mala (...) estamos con paciencia, tratando de encontrar provisiones. Estamos con hambre porque no hay nada”.

En la misma línea, usuarios de redes sociales han expresado su molestia con la situación:

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último