Noticias

Encuesta Criteria: Rechazo llega al 39% y aprobación a Presidente baja a un 33%

Se consignó que un 46% estima que terminará por imponerse el Apruebo, y solo un 32% daría como ganadora a la opción del Rechazo.

Gabriel Boric y Elisa Loncon

La Encuesta Criteria, en su más reciente edición, reveló durante la mañana de este jueves preocupantes cifras para el Gobierno y la Convención Constituyente, puesto que según los encuestados el trabajo del Presidente Gabriel Boric, su gabinete y los convencionales no estarían dando el ancho en lo que llevan desenvolviéndose en sus respectivas funciones. Sin embargo, a pesar del escenario desfavorable para los evaluados, la opción Apruebo sigue ganando.

PUBLICIDAD

Apruebo v/s Rechazo

Respecto del primer ítem, la opción del Rechazo registró un 39 por ciento, aumentando en nueve puntos porcentuales respecto del estudio anterior, y 18 desde el mes de febrero. En tanto, el Apruebo decreció hasta un 31 por ciento dos puntos menos que el mes pasado, y sacando cinco puntos de diferencia respecto del segundo mes del año.

Convención Constituyente

Un 57 por ciento de los sondeados manifestó su desaprobación ante el trabajo realizado por el órgano constituyente, contrario al 25 por ciento que sí lo respalda. De todas maneras, se consignó que un 46 por ciento estima que terminará por imponerse el Apruebo, y solo un 32 por ciento daría como ganadora a la opción del Rechazo.

Recomendado

Gabriel Boric

Por otra parte, y a poco menos de dos meses de haber asumido la presidencia del país, la gestión del Mandatario Gabriel Boric ha generado rechazo para un 52 por ciento de los consultados, grupo que incrementa su cifra en nueve puntos porcentuales respecto de la última encuesta. En tanto, solo un 33 por ciento respalda el trabajo del magallánico.

Situación similar se aprecia a la hora de realizar evaluaciones al gabinete de Boric, pues las sensaciones favorables alcanzan apenas un 31 por ciento, disminuyendo en diez puntos porcentuales en relación a la vez anterior. Caso contrario para los detractores de la gestión ministerial, que aumentó en 17 puntos, quedando en 58 por ciento la desaprobación.

Tags

Lo Último