Noticias

Gobierno anuncia la candidatura nacional al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Las elecciones se realizarán en octubre de este año y permitiría a nuestro país ser miembro del Consejo desde 2023 a 2025

Este jueves, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola anunció la candidatura de Chile para ser parte del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ha sido un evento muy importante y también muy emotivo. Para el gobierno del Presidente Boric, la candidatura de Chile al Consejo de de Derechos Humanos es fundamental”, sostuvo la ministra Urrejola.

La ministra destacó el compromiso del Gobierno con la materia de Derechos Humanos: “Es una muestra del compromiso que tenemos tanto a nivel internacional como a nivel interno con la agenda de Derechos Humanos en su amplio espectro”.

“Nos parece que también da cuenta de lo que hemos conversado al inicio del gobierno, del interés que tiene el Presidente Boric de que Chile vuelva a ejercer un liderazgo en los foros internacionales y ese liderazgo tiene ciertos ejes distintivos, uno de los cuales sin lugar a dudas es el de derechos humanos”, agregó.

Además comentó que “esperamos que en octubre que es la elección, Chile pueda ser parte del Consejo de Derechos Humanos a partir de 2023 hasta el 2025″

Tags

Lo Último


Te recomendamos