Noticias

Macron renombra a su partido, ahora será Renacimiento

La República en Marcha asumirá el apelativo de Renacimiento, que utilizó Macron para sus listas en las últimas elecciones europeas

La República en Marcha (LREM), el movimiento impulsado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se constituirá formalmente como un partido y cambiará de nombre, de tal forma que concurra ya como Renacimiento a las elecciones parlamentarias de junio.

Te puede interesar: Macron tomará posesión de su segundo mandato este sábado siete de mayo

Los estatutos describían aún a LREM como ‘movimiento’, pero el delegado nacional, Stanislas Guerini, confirmó que se reconvertirá en un partido al uso en un momento clave, a poco más de un mes de unos comicios en las que la conocida como ‘mayoría presidencial’ se la juega. Guerini anunció una “refundación” general, según la cadena BFM TV.

LREM cambiará incluso de nombre y asumirá el que ya utilizó para sus listas en las últimas elecciones europeas, si bien esta nomenclatura quedará en un segundo plano en las legislativas porque la formación de Macron concurrirá de la mano de varios grupos aliados, incluido el Movimiento Demócrata (MoDem) de François Bayrou.

Puedes revisar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

Presentarán candidaturas conjuntas bajo la bandera de Ensemble (Juntos), con la esperanza de conservar la actual mayoría y aguantar el envite de los bloques que intentan conformar los partidos de izquierda, entre ellos La Francia Insumisa y el Partido Socialista, y los de derechas, con Agrupación Nacional a la cabeza.

Los cambios de nombre son una práctica relativamente frecuente en la política gala y, de hecho, Agrupación Nacional era hasta hace apenas unos años el Frente Nacional. Entre los conservadores moderados, el cambio más reciente se produjo en 2015, cuando la Unión por un Movimiento Popular (UMP) pasó a llamarse Los Republicanos.

Lo más visto de Publimetro TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos