Noticias

Realizan desalojo de comerciantes ambulantes en estación de Metro Estación Central: “Es un fenómeno difícil de controlar”

“A pesar de los controles, este fenómeno se vuelve recurrente, ya que se trata de una problemática a nivel de ciudad e incluso a nivel país”, indican desde Metro.

Durante esta mañana se realizó un desalojo de comerciantes ambulantes en la estación del Metro Estación Central.

Consultado Metro al respecto, indicó a Publimetro que “la comercialización informal de productos al interior de trenes y estaciones son actividades no permitidas en la red”.

“Por ese motivo, los equipos de seguridad de Metro se coordinan permanentemente con Carabineros, quienes tienen permanencia en nuestro Centro de Control durante todo el horario de servicio”, precisaron.

Se ha estado desarrollando durante este año un plan de refuerzo en los puntos más complejos de la red, como La Cisterna, Vicente Valdés o Estación Central, donde se han efectuado controles a cargo de Carabineros, en donde la mayoría de ellos han derivado en multas con decomiso de productos.

“Puntualmente, en el caso de comerciantes informales en Estación Central de Línea 1, hoy se realizó un desalojo, como parte de las acciones del plan de control del comercio ambulante a nivel de red y en las estaciones más críticas”, indicaron desde el tren subterráneo.

Los decomisos y multas sólo pueden ser cursadas por Carabineros, “sin embargo y a pesar de los controles, este fenómeno se vuelve recurrente, ya que se trata de una problemática a nivel de ciudad e incluso a nivel país”, indican desde Metro.

“Se trata de un fenómeno difícil de controlar y que no se puede abordar de manera aislada. Y para enfrentarlo, realizamos un trabajo en conjunto con la Municipalidades, el Gobierno Regional Metropolitano, las fiscalías y otros actores buscando soluciones para poder regular los problemas de seguridad en distintos sectores, dado que esto es una problemática de ciudad en su conjunto, que requiere medidas integrales entre todos los actores”, sentencian.

Tags

Lo Último


Te recomendamos