Noticias

Buscan que los niños desarrollen “habilidades para la vida”: Colegios chinos impartirán clases de cocina y limpieza

Según medios locales, este cambio viene a cubrir el vacío dejado por las últimas políticas del Gobierno chino para alivianar la presión educativa y reducir las clases extraescolares

Un importante cambio ha realizado el Ministerio de Educación de China, luego que el jueves emitiera una misiva dando a conocer nuevos estándares curriculares para que los niños desarrollen “habilidades para la vida” en los colegios.

Según rescata el Huffington Post, las escuelas primarias y secundarias -a partir de otoño próximo- impartirán clases obligatorias de limpieza y cocina. Por ejemplo, en el caso de las escuelas primarias, a los alumnos se les tendrán clases de “almacenamiento y limpieza”, además de “nociones básicas de cocinas”, con la finalidad que los menores sean capaces de cocinar por si solos.

Según medios locales, este cambio viene a cubrir el vacío dejado por las últimas políticas del Gobierno chino para alivianar la presión educativa y reducir las clases extraescolares, ya que muchos padres inscribían a sus hijos a tutorías, reforzamientos u otro tipo de actividades para que ellos mejoraran su rendimiento académico, hasta que la autoridad decidió intervenir el año pasado.

Por ejemplo, China prohibió que centros de formación extraescolar consigan beneficios económicos al impartir clases de asignaturas consideradas “troncales”, como tampoco, pueden dar clases días festivos o fines de semana.

Dentro de los planes de estudio, también se incorpora el pensamiento político del Presidente Chino y líder del Partido Comunista de dicho país, Xi Jinping, los cuales se añadirán a los temarios de escuelas y universidades.

Cabe recordar también que China comenzó a regular los videojuegos, limitando que los menores puedan jugar juegos online solo tres horas semanales, luego que un medio de comunicación oficialista lo describiese como “opio espiritual” y “droga electrónica” para los jóvenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos