Noticias

Carabineros lograron capturar a vendedor de drogas a través de una aplicación de citas

“Grindr” es el nombre de la plataforma con la cual pudieron llegar al “dealer”.

Durante la semana pasada, dos carabineros lograron capturar a un vendedor de drogas en Punta Arenas, todo gracias a que ingresaron a la aplicación de citas llamada Grindr. El culpable fue sentenciado durante estos días y tendrá que pagar una multa de 56 mil pesos.

Los antecedentes de la investigación decían que el OS-7 recibió una denuncia anónima sobre la venta de drogas utilizando la plataforma como canal para ponerse de acuerdo.

A raíz de esto, se ideó el plan para que dos funcionarios encubiertos bajo los nombres de “Héctor y “César”, se crearan perfiles dentro de la plataforma para lograr dar con el paradero del acusado.

Posteriormente, estos dos uniformados se hicieron pasar por consumidores de marihuana y lograron coordinar la entrega del producto en un punto específico.

Finalmente todo salió como esperaban, ya que durante la jornada del jueves de la semana pasada lograron juntarse con el joven en el centro de Punta Arenas, en donde le entregó 11 envoltorios de 12 gramos de marihuana, lo que corresponde a un pago de 100 mil pesos en efectivo.

El plan resultó a la perfección, porque durante esta “junta” el comprador reveló su identidad y logró capturar al joven.

El miércoles se realizó el juicio del acusado y fue condenado por microtráfico de drogas, por lo que tendrá que pagar 1 UTM -$56,762 al valor de mayo- y además, tendrá que ir a firmar de forma mensual al Centro de Reinserción Social (CRS) de Gendarmería por un año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos