Noticias

Despiden a carabinero fallecido en Chillán: Siches se reunió con la familia

El joven funcionario de 23 años falleció por un disparo durante la madrugada de este jueves

Cientos de personas participaron la tarde de este jueves en el responso fúnebre del carabinero Breant Rivas Manríquez, quien murió baleado en la madrugada durante un procedimiento policial en la comuna de Chillán Viejo.

De acuerdo a la investigación en curso, el funcionario de 23 años recibió dos tiros en la espalda cuando estaba reteniendo a un sujeto que intentaba escapar por una pandereta. El homicida, un joven de 16 años, también murió baleado, presuntamente a manos de otro uniformado que estaba en el lugar de los hechos.

El velorio se realizó en la Catedral de Chillán y contó con la presencia del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien lamentó el hecho. “Es lamentable. Chile perdió un carabinero, una familia perdió a un hijo, una esposa perdió a su marido, y Vicente, de 2 meses, perdió a su padre. Y eso es terrible”, indicó.

Yáñez aprovechó la instancia para enviar un mensaje a la prensa: “Pido un poco de objetividad, en la medida de lo posible, para que antes de hacer juicios descarnados públicamente, esperamos que los procesos funcionen. Que las certezas judiciales, administrativas, se den. Y de esta forma, fortalecer una institución que es necesaria para el país”.

”Queremos todos vivir en paz, todos queremos tranquilidad. Pero para eso se requiere entendimiento y respeto por sus autoridades. Los carabineros, como cualquier compatriota, somos personas que merecen respeto”, añadió.

Consultado sobre si el procedimiento fue realizado de manera correcta y si el fallecido no debió estar con su chaleco antibalas, Yáñez respondió: “Estas son las cosas que molestan cuando estamos viviendo un momento tan doloroso, tan triste. Primero hagamos la despedida de este joven carabinero que entregó su vida en un procedimiento policial, hay procesos judiciales y administrativos que están en curso”.

Además, el general director informó que la ministra del Interior, Izkia Siches, “se reunió con el papá del carabinero Rivas, obviamente para entregarle todo el apoyo, las condolencias por parte del Gobierno. Lo mismo hizo el Presidente de la República en Punta Arenas. Y por lo tanto, no queda más que acompañar a nuestros carabineros”.

Señalar que se realizará un cortejo fúnebre con escolta de Carabineros hasta la comuna de Renaico, en la Región de La Araucanía, donde se realizará el funeral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos