Noticias

ENAP advierte que quedan sólo 5 días de combustible: suspenden operación en el Biobío por paro de trabajadores

“La Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país”, precisan.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) del Biobío prendió las alarmas con su anuncio: la suspensión del trabajo debido a paralización que realizan trabajadores subcontratistas de Fenatrasub.

Y eso se traduce en que solo quedará combustible para cinco días desde la región al sur.

“La toma de accesos de nuestra refinería y del Terminal Marítimo San Vicente por parte de trabajadores contratistas asociados en Fenatrasub, nos hemos visto en la obligación de detener el 100% de nuestras operaciones logísticas y de distribución de combustible que realizamos a la zona sur del país”, informó.

“Esta es una situación inédita para la empresa y hemos dado el aviso correspondiente a la autoridad, informando que en un plazo de 5 días a partir de hoy, la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país”, manifiesta la estatal mediante un comunicado.

“ENAP ha realizado todos los esfuerzos para mantener la cadena de suministro de combustibles y cumplir con su función estratégica para Chile, pero la seguridad de las personas es lo primero por lo que debemos velar. En base a lo anterior y dado que en la situación actual esto se hace insostenible, junto con los riesgos que acarrea para las operaciones, debemos tomar esta determinación”, precisan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos