Noticias

Informan llegada de carta de Siches para deposición de paro de contratistas

En la misiva “se ratifica el compromiso del Gobierno ha tramitar esta ley”.

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, informó el arribo de la carta exigida por los contratistas forestales para deponer los bloqueo que mantienen en la Ruta 5 Sur.

La misma Dresdner había informado esta tarde que el Gobierno había llegado a un acuerdo con los transportistas encabezados por la Federación de Transporte y Carguío Forestal (Fetracarfor), movilizados tras acusar falta de seguridad en las rutas de la Macrozona Sur.

Según detalló la autoridad, se firmó con los camioneros una misiva con seis puntos que debía ser ratificada por una carta de la ministra del Interior, Izkia Siches, en la cual se “asegure que se van a cumplir estas cosas”.

Y esta noche, la delegada informó que “ha llegado la carta que estábamos esperando de la ministra del Interior”, asegurando que en el texto “se ratifica el compromiso del Gobierno ha tramitar esta ley”.

Así, la representante del Ejecutivo afirmó que se cumplió el “último paso del acuerdo que tenemos con los dirigentes de trabajadores de las forestales y empresas contratistas”, por lo que “estamos esperando que ocurra el despeje de las rutas (...) debería ser ahora”.

Finalmente, valoró “el diálogo, el avance y el Gobierno de Chile está también de lado de la seguridad”

Tags

Lo Último


Te recomendamos