Noticias

Juan Sutil: “De ganar el Rechazo, se generará una oportunidad de llevar a Chile al futuro”

Asimismo, Sutil señaló que la Convención “ha caído a extremos inauditos, irracionalidades inauditas”

El presidente de la CPC, Juan Sutil, se refirió al trabajo de la Convención Constitucional y al próximo plebiscito en donde chilenas y chilenos elegirán aprobar o rechazar la propuesta de nueva Carta Magna redactada por la instancia.

Según rescata T13, en medio de una actividad realizada en la Universidad Finis Terrae, el representante de los empresarios se preguntó “¿qué país es el que nosotros vamos a enfrentar?”, asegurando tener un dilema porque “está demasiado líquida la situación”

Dependemos de una Convención Constitucional que deja mucho que desear. O sea, para mí, es una Convención que ha caído a extremos inauditos, irracionalidades inauditas (...) eso no permite pensar en un país que pueda tener prosperidad, estabilidad, crecimiento, desarrollo. Y, sobre todo, cohesión”, aseguró Sutil.

“De ganar el Rechazo, que creo que se puede dar, se va a generar una oportunidad de llevar a Chile al futuro. Porque el Congreso tiene la mitad de las fuerzas de centroderecha y la otra mitad de centroizquierda”, afirmó el presidente de la CPC

Finalmente, Sutil añadió que “sin duda que ese Chile (del futuro) tiene que ser con cohesión social. Chile tiene que ir a derechos sociales que permitan la integración, eso ocurrió en España”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos