En libertad quedó el joven de 16 años que fue detenido durante el procedimiento policial donde murió el carabinero Breant Rivas Manríquez en la comuna de Chillán Viejo, Región del Ñuble.
PUBLICIDAD
El adolescente fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Chillán y quedó con arraigo nacional, bajo sujeción de un programa de vigilancia. Tenía tres órdenes de detención previas, una por receptación y dos por microtráfico.
El Defensor Penal Adolescente, Sergio Muñoz, informó que el menor quedó con “medidas cautelares de menor intensidad, quedando en libertad y fijándose un plazo de investigación de cuatro meses”.
Según detalló Fiscalía, el hecho ocurrió a eso de las 01:30 horas de este jueves, cuando Carabineros fiscalizó a un vehículo de vidrios polarizados que estaba estacionado un pasaje, cuyos ocupantes intentaron huir.
En ese contexto, el uniformado Rivas Manríquez (23 años) retuvo a uno de los sujetos que estaba intentando escalar una pandereta. Mientras lo hacía, un tercer hombre le disparó por la espalda al policía en al menos tres ocasiones, causándole la muerte.
Otro uniformado, identificado como el jefe de patrulla suboficial Patricio Arauco, respondió al ataque disparándole al antisocial con su arma de servicio, provocando su fallecimiento.
Respecto a los pasajeros del vehículo, el que escapó por la pandereta consiguió huir y el otro corresponde al joven de 16 años que fue formalizado esta jornada.