Noticias

Niño de 6 años llevó gomitas de marihuana al colegio por error: los niños debieron ser hospitalizados

El niño confundió los dulces cannábicos que había preparado su madre.

Un niño de 6 años llevó gomitas para compartir con sus amigos en el colegio, sin quererlo resultaron ser gomitas cannábicas, por lo que al ingerirlas, terminaron hospitalizados.

El caso ocurrió en Michigan, Estados Unidos, la madre del menor, Melinda Gatica habría preparado el paquete de gomitas con Tetrahidrocannabinol (THC), sustancia química de la planta de Marihuana, para su propio consumo.

Según consignó People, el niño llevó la bolsa por equivocación a su escuela, provocando síntomas como “falta de aire, náuseas y letargo” entre los niños cuatro niños de entre 5 y 6 años que las comieron, quienes debieron ser trasladados de emergencia a un hospital cercano.

Al ser alertada las autoridades locales, la policía detuvo a Melinda Gatica por la responsabilidad que tiene con el caso, se le imputa por abuso infantil en segundo grado.

“Esto es un procedimiento criminal que pudo ser evitado fácilmente siguiendo simples precauciones”, aseguró el fiscal David Leyton, alertando que quienes consuman este tipo de sustancias deben mantenerlo lejos del alcance de los niños.

“Es como tener una pistola en tu casa”, enfatizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos