Noticias

Alcalde René de La Vega lamenta robo de vacunas que afecta a cuatro mil vecinos

Delincuentes ingresaron a la iglesia donde el municipio de Conchalí guardaba las dosis.

René de la Vega

El vacunatorio de Conchalí, ubicado en la avenida Principal de la comuna, sufrió durante la madrugada de este viernes el robo de insumos médicos y diversos equipos, lo que trajo como consecuencia la suspensión temporal de su servicio de inoculación.

De acuerdo a información preliminar entregada por Carabineros, los antisociales ingresaron por una ventana a las instalaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, recinto que había sido facilitado para su uso como centro de inoculación.

Ya al interior del inmueble, los delincuentes procedieron a sustraer insumos médicos y diversos aparatos electrónicos, los cuales eran utilizados con los vecinos de la comuna que acudieran al lugar.

”Lamentamos profundamente informar que durante la madrugada de hoy, el centro de vacunación de nuestra comuna ubicado en Av. Principal 1387, fue víctima de robo y serios daños. Las pérdidas en equipo e insumos médicos afecta directamente a nuestros vecinos”, aseguró el municipio a través de redes sociales.

Cuatro mil dósis

El alcalde de Conchalí, René de La Vega, también se refirió al hecho. “Lamentamos que el punto principal del vacunatorio de Conchalí, en el marco de la campaña contra el covid y la influenza, (…) sufriera un robo significativo que impide el funcionamiento del punto de vacunación, el que tuvo que ser cerrado, lo que afecta a 2 mil vecinos el viernes y otros 2 mil el sábado”, sostuvo.

En la cuenta de Instagram @municipalidadconchali realizaron una publicación, anunciando la suspensión del operativo, y condenaron “todo tipo de actos delictuales y no nos detendremos en la búsqueda de los responsables y en la pronta reposición del servicio”.

Sin embargo, tras la publicación también hubo criticas de los usuarios al municipio.

“Que pena lo sucedido pero va muy de la mano con el mal trabajo que hace la municipalidad respecto a la delincuencia poco trabajo con carabineros y focos de narcotrafico que están en toda la comuna. Donde en cada esquina está lleno de angustiados pidiendo plata para ir a comprar cocaina o lo que les alcance”. @albertclau

Personal del OS1 de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las indagatorias correspondientes para dar con la identidad y el paradero de los responsables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos