Noticias

Tras incumplir desbloqueo de rutas: Gobierno retiró acuerdo con camioneros

La ministra de Interior, Izkia Siches, señaló que “todo tiene un límite” y que utilizarán “todas las herramientas legales” para realizar el desbloqueo de las rutas

Este viernes, en medio de las manifestaciones y bloqueos de ruta hechos por contratistas forestales y camioneros en la zona sur, el Gobierno había llegado a un acuerdo con la contraparte para deponer la movilización.

Sin embargo, dado que el desbloqueo de las rutas no se ha cumplido, durante la tarde, la ministra de Interior, Izkia Siches anunció retiró el trato con los manifestantes.

En conferencia de prensa, la secretaria de Estado aseguró que harán uso de “todos los instrumentos que el Estado de Derecho” les permite.

Todo tiene un límite. Es por ello que como gobierno nos vemos en la obligación de velar por el libre tránsito en el país. Exigimos la liberación de las rutas y exigir el libre tránsito. Vamos a retirar las propuestas que habíamos hecho como gobierno”, dijo la ministra.

Al ser consultada si aplicará la Ley de Seguridad del Estado, Siches no descartó aplicar la medida, reiterando que harán uso de todas las herramientas que les permita el Estado de Derecho.

La ministra también separó la situación respecto a los contratistas forestales, señalando que “con ellos hemos logrado llegar a acuerdos. De hecho, han sacado una propia declaración señalando que los puntos que hemos trabajado se han resuelto”

Tags

Lo Último


Te recomendamos