Noticias

ENAP Biobío retomó funciones: Manifestantes dejaron ingresar a 180 trabajadores

“Nos permitirán reiniciar el suministro de combustible en las próximas horas”, indicó ENAP en un comunicado

En el marco de la paralización de trabajadores subcontratados, la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) informó que se retomaron las operaciones en la planta de refinería Biobío y el Terminal Marítimo de San Vicente.

Ello gracias a que 180 trabajadores pudieron ingresar a las faenas después de que los accesos se hayan mantenido bloqueados desde el lunes de esta semana.

”Informamos que hoy viernes 6 de mayo, a partir de las 20 horas, han iniciado su ingreso 180 trabajadores a la planta de Refinería Bío Bío y al Terminal Marítimo de San Vicente, luego de estar bloqueados sus accesos desde el lunes de esta semana”, indicó la estatal mediante un comunicado.

”Dadas estas condiciones hemos retomado las operaciones de logística en forma segura, que nos permitirán reiniciar el suministro de combustible en las próximas horas”, añadió.

Cabe señalar que la movilización había obligado a la estatal petrolera a suspender el 100% de sus funciones en la zona sur del país. Debido a ello, la empresa había advertido que en cinco días habrían problemas de abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene.

Entre sus demandas, los manifestantes exigen tener el mismo trato y beneficios que los empleados de planta. Carlos Contreras, vocero de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub), había acusado que ENAP prefiere detener la distribución del recurso energético “para evitar sentarse en una mesa de trabajo que modifique nuestro acuerdo marco que se mantienen congelado. Ellos no tienen voluntad, están obstinados”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos