Noticias

Carabinero (r) tenía gigantesco arsenal de guerra en su casa en Maipú

El exuniformado escondía 47 armas y miles de municiones. Fue formalizado por tráfico de armas.

Un verdadero arsenal de guerra como para proveer a todo un ejército tenía un carabinero en retiro, en su casa de Maipú.

La Policía de Investigaciones de la PDI descubrió 47 armas de fuego -entre pistolas semiautomáticas, rifles y fusiles- junto con miles de municiones ocultas en el entretecho de la vivienda, según informó la Unidad de Investigación de BioBioChile.

Varias de las piezas tenían borrado el número de serie, lo que hace presumir un eventual vínculo entre el ex policía de 57 años, identificado como Sergio Aguilera Peña, con el crimen organizado.

El hombre fue detenido, tras una investigación liderada por la Fiscalía Local de Pudahuel -dependiente de la Fiscalía Metropolitana Occidente- y la PDI, quienes descubrieron, tras escuchas telefónicas, que realizaría la venta de un armamento en el centro de Santiago, lugar donde fue detenido junto al comprador, identificado como Mauricio Sepúlveda Toledo.

Tras ser interceptado en el barrio Lastarria, se descubrió que el carabinero tenía en su mochila dos armas de fuego, una Sig Sauer y una Mauser, además de tres cargadores y cartuchos.

Producto de la detención, la PDI allanó el domicilio encontrando un gigantesco arsenal, entre escopetas, rifles, pistolas semiautomáticas, pistoletes, revólveres, armas de uso deportivo y fusiles de guerra, la mayoría de ellos sin documentación, junto con miles de cartuchos de distinto calibre y equipamiento como culatas y mecanismos de disparos, informó BioBío.

El excarabinero quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por tráfico de armas.

“Bandas organizadas”

El fiscal de Pudahuel, Daniel Contreras, explicó al medio que varias de las armas decomisadas tenían su número de serie borrados, lo que facilita la venta a “bandas organizadas y así tener un arma indetectable”.

“Creemos que haber quitado de circulación estas armas es un importante avance para poder retirar cada vez más las armas de la población”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos