Personal de Carabineros detuvo el martes al líder de una banda delictual que tenía un taller en su casa de la comuna de Lo Prado, región Metropolitana, en el cual fabricaba armamento y transformaba armas de fogueo en armas de fuego.
PUBLICIDAD
El capitán Christopher Muñoz, de la Prefectura Occidente, detalló que “este sujeto es muy peligroso porque se tienen antecedentes de que él cometía diferentes delitos en la comuna, como encerronas y disparos en la vía pública. Dentro de estos disparos, una persona falleció en la vía pública”.
Agregó que el delincuente de 34 años “fabricaba y adaptaba armas a fogueo y las convertía en reales, las que podrían provocar lesiones en las personas e incluso la muerte” y eran vendidas al crimen organizado.
Parapetado
Se detalló que, al momento de la detención, el líder de la banda se encontraba parapetado en un domicilio de Estación Central, con un arma de fuego y un chaleco antibalas, pero finalmente no puso mayor resistencia con la llegada de la policía.
La policía uniformada logró, además, incautar diversas armas en el taller del antisocial e informó que otros miembros del grupo delictual ya habían sido detenidos anteriormente.
Los antecedentes de este caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por el delito de porte ilegal de armas y no se descarta por homicidios.
Hace unos días, se logró la detención de un excarabinero que tenía un poderoso arsenal de guerra escondido en su casa en Maipú, el cual comercializaba.
PUBLICIDAD
La Policía de Investigaciones de la PDI descubrió 47 armas de fuego -entre pistolas semiautomáticas, rifles y fusiles- junto con miles de municiones ocultas en el entretecho de la vivienda, según informó la Unidad de Investigación de BioBioChile.
Varias de las piezas tenían borrado el número de serie, lo que hace presumir un eventual vínculo entre el ex policía de 57 años, identificado como Sergio Aguilera Peña, con el crimen organizado.