Puede que a alguien no le guste cómo le enseñan a su hijo. O que crea que el profesor o la profesora le “tienen mala” al estudiante. O bien no se está de acuerdo con alguna parte del famoso “proyecto educativo”.
PUBLICIDAD
Pero en Estados Unidos las quejas de padres y apoderados de un colegio de Nueva Jersey fueron por otra vereda, muy extraña: dicen que el cuerpo y la forma de vestir de una maestra de arte distraen a los niños.
Y esa postura aumentó cuando varios de los críticos de la maestra vieron su perfil en Instagram (@toyboxdollz), en el que aparecen fotos de la profesora que demostrarían que su presencia en la escuela no correspondería a los cánones de un lugar así.
Pero ella ha ignorado los reclamos y sigue usando sus jeans, calzas, blusas y pantalones habituales, aunque algunos de los que la reprueban piensan hacer un reclamo formal ante las autoridades del establecimiento educacional para pedir que la despidan.
Eso sí, no faltan los padres y apoderados que están en desacuerdo con las quejas contra la maestra y la defienden a brazo partido.
Así, este colegio de Nueva Jersey vive una disputa a la que habrá que estar atentos.