Un hombre murió abatido después de quitarle el arma de servicio a un carabinero durante una fiscalización en la comuna de Salamanca, en la Región de Coquimbo.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles en la ruta D-835, en la localidad de Coirón, sector de Chillepín, donde una patrulla policial estaba escoltando a un vehículo sobredimensionado con el fin de evitar accidentes.
Según narró el general Rodrigo Espinoza, jefe de la IV Zona de Carabineros, al diario local El Día los uniformados detuvieron a un automóvil que se había adelantado de forma “temeraria y zigzagueante” y lo fiscalizaron, generándose un altercado.
[ El colmo: detienen a pareja que robaba pernos de línea férrea en CollipulliOpens in new window ]
En ese momento, “según la información preliminar que tenemos, uno de los ocupantes se habría abalanzado sobre uno de los carabineros, agrediéndolo, lesionándolo y arrebatándole el arma de servicio. Ante eso, el acompañante del carabinero hizo uso de su arma, ejecutando un tiro que le ocasionó la muerte”, consignó el uniformado, afirmando que “los mismos carabineros hicieron la primera ayuda. Se requirió ambulancia y fue evacuado al centro asistencial más cercanos”.
Tras la instrucción del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones quedará a cargo de la indagatoria. Además, hay una investigación administrativa en curso.
”En el ámbito administrativo, nosotros seguimos un curso desde el punto de vista la investigación de la tipificación interna por parte de la Dirección de Asuntos Internos y también el administrativo que se realiza habitualmente por parte de la Fiscalía Administrativa de nuestra”, indicó el general Espinoza.
Respecto al carabinero agredido, el funcionario policial indicó que “está con una serie de lesiones en distintas partes del cuerpo, que se están realizando por facultativos del centro asistencial cercano al lugar de lo hecho”.
Antecedentes penales
Según información preliminar del medio regional, el fallecido contaba con antecedentes penales.