Carabineros logró recuperar un camión robado con más de 25 millones de pesos en helados. Un llamado los habría alertado del hallazgo.
PUBLICIDAD
En la intersección de las avenidas Américo Vespucio con Lo Echevers, el conductor de un camión fue intimidado para quitarle el vehículo con el botín que tenía dentro: cajas de helado.
Al recibir la alerta esta mañana, Carabineros contactó a la empresa argentina propietaria del camión, quienes entregaron la ubicación que indicaba el GPS del vehículo.
Los funcionarios policiales llegaron a una vulcanización cerca de Huertos Familiares. Al llegar detuvieron a 17 sujetos que se encontraban descargando los productos del camión, quienes al notar la llegada de Carabineros intentaron huir del lugar.
El conductor fue ubicado más tarde sin lesiones, en tanto el Ministerio Público solicitó la investigación del OS7 y OS9 de Carabineros.
“Un grupo indeterminado había abordado un camión de nacionalidad Argentina. Habrían hecho descender al conductor (...) Se logró la detención de 17 individuos que estaban descargando el camión. Los participantes de este hecho tendrían entre 20 y 35 años, son personas de nacionalidad chilena y extranjeros”, explicó el coronel de Carabineros Juan Francisco Parra.