Este jueves se informó el fallecimiento de Francisca Sandoval, la periodista que fue baleada el pasado 1 de mayo en el barrio Meiggs en la reciente conmemoración del Día del Trabajador.
PUBLICIDAD
La trabajadora de la Señal 3 de la población La Victoria recibió un impacto de bala en su cabeza mientras reporteaba los incidentes ocurridos en el mencionado barrio ubicado en Estación Central.
El atropello que sufrió la periodista en 2012
El pasado viernes en el programa La voz de los que sobran, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda Luis Astudillo señaló que la familia de la comunicadora “quieren justicia” y que el crimen contra la periodista no quede en la impunidad.
En ese sentido se refirió a un hecho ocurrido diez años atrás, el cual a juicio del edil no fue juzgado como correspondía.
“Francisca fue atropellada por una moto de Carabineros, y ese hecho quedó impune”, señaló Astudillo.
“Eso es lo que duele, que molesta, el por qué en ese caso anterior no se hizo justicia. Ahora tiene que hacerse justicia. Tenemos la obligación de enfocar todos nuestros esfuerzos para que esto no quede sin responsables”, manifestó el alcalde.
Según consignó en dicha oportunidad Radio Cooperativa, Sandoval fue atropellada por un carabinero en moto en momentos que participaba en una marcha para rechazar la Ley de Pesca, resultando además con lesiones otras dos personas..
PUBLICIDAD
“Francisca Sandoval fue botada por el vehículo, se golpeó en la cabeza y fue trasladada a la Clínica Dávila, inconsciente, con heridas en la cabeza”, señaló el citado medio.
Finalmente en 2016, la Corte Marcial condenó a 41 días de presidio remitido al teniente de Carabineros, Nicolás Martini, por el cargo de “violencia innecesaria con resultado de lesiones leves”.