Noticias

Fallece Francisca Sandoval: periodista baleada en barrio Meiggs el pasado 1 de mayo

La joven se encontraba internada con riesgo vital en la Posta Central, tras ser atacada en el Día del Trabajador.

Una lamentable noticia dieron a conocer desde la Posta Central tras confirmar la muerte de la periodista Francisca Sandoval, quien fue herida a bala en la reciente conmemoración del Día Del Trabajador, el pasado 1 de mayo, en Santiago.

La joven trabajadora del canal “Señal 3″ de la población La Victoria, reporteaba los incidentes ocurridos contra locatarios del barrio Meiggs, en Estación Central, momento que recibió un impacto de bala que traspasó su máscara antigases y se alojó en su cabeza.

“Nos llenamos de dolor y de impotencia frente a este crimen. Esperamos que la justicia actúe y que no sea nuevamente la impunidad la que se imponga! #JusticiaParaFrancisca”, escribió el alcalde de Recoleta Daniel Jadue.

“Lamento profundamente el fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval. La violencia social desenfrenada alentada y facilitada por la policía corrupta, cómplice y desalmada debe terminar! Yañez, hágalo por Chile renuncie ahora!”, comentó el diputado del Partido Humanista, Hernán Palma @HernanPalma_D12.

·”murió #FranciscaSandoval Justicia para la periodista asesinada por el lumpen”, @RamirezArcadio

Francisca se encontraba con riesgo vital en el centro asistencial de Santiago centro

Detenido

Días después del ataque criminal, se decretó la prisión preventiva para Marcelo Naranjo, acusado de ser quien baleó a la periodista Francisca Sandoval durante la marcha por el Día de Las y Los Trabajadores en el barrio Meiggs de Estación Central.

El sujeto chileno de 41 años fue detenido durante la mañana de la misma jornada en la misma población La Victoria donde vivía la reportera. Tras su control se estableció que cuenta con antecedentes de porte de arma de fuego y tráfico de drogas.

El sujeto fue formalizado por el delito de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, por lo que la Fiscalía Centro Norte pidió prisión preventiva para el acusado. Finalmente, el Tribunal acogió la petición y le dictó la medida cautelar máxima tras considerarlo un peligro para la sociedad. Formalización que podría cambiar tras conocerse la fatal noticia.

De esta manera se desmarcan de la decisión de este lunes del 6° Juzgado de Garantía de Santiago, el que dejó en arresto domiciliario total en contra de los otros dos imputados de percutar los tiros en el barrio Meiggs detenidos el domingo: Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano de 22 años; y Luis Flores Salazar, colombiano de 31

Tags

Lo Último


Te recomendamos