Una inédita iniciativa tomó la Municipalidad de Maipú, debido a denuncias realizadas por alumnas y docentes de un colegio en La Farfana.
Para evitar el acoso callejero, se comenzaron a realizar charlas a los trabajadores de la obra en construcción, cercana al establecimiento, desde donde acosaban a las jóvenes.
“Hace unos días recibimos denuncias de acoso callejero por parte de estudiantes en La Farfana. “No nos enseñen a nosotras a defendernos, enséñenles a ellos a respetar”. Hoy como @Muni_Maipu realizamos charla preventiva de acoso sexual callejero en obra del sector”, escribió el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic.
Hace unos días recibimos denuncias de acoso callejero por parte de estudiantes en La Farfana. “No nos enseñen a nosotras a defendernos, enséñenles a ellos a respetar”.
— Tomás Vodanovic (@TomasVodanovic) May 11, 2022
Hoy como @Muni_Maipu realizamos charla preventiva de acoso sexual callejero en obra del sector #JuntosAvanzamos pic.twitter.com/bT6d2UDbLJ
Esto nació por denuncias que se estamparon a equipos municipales, por lo que se dialogó con la constructora y se dispuso la realización de charlas a los obreros de la obra, que serán en cuatro sesiones.
Pero además, la empresa se comprometió a realizar una campaña interna contra el acoso callejero.
Por otro lado, la Municipalidad entregará gráficas sobre la Ley de Acoso, que serán instaladas dentro de la obra; mientras que la empresa se comprometió en reubicar cámaras para identificar a posibles acosadores.
El alcalde dijo a Publimetro que “la violencia de género es una problemática generalizada en nuestra sociedad, y desde los gobiernos locales tenemos que hacernos cargo y poner a nuestros equipos a disposición de intervenir en aquellos espacios que más hace falta, no solo con acciones de empoderamiento de mujeres y niñas, sino también con intervención entre los varones, que muchas veces mantenemos conductas dañinas hacia ellas”.
“Este es un trabajo que estamos realizado en los colegios municipales de la comuna, y que a raíz de esta denuncia hemos decidido llevar más allá, siempre con el objetivo de ponerle freno a la violencia de género en Maipú”, indicó.