La periodista Julia Vial no quedó indiferente a la muerte de la joven periodista baleada en Estación Central, Francisca Sandoval, durante la conmemoración del Día del Trabajador y lanzó sus dardos contra carabineros, quienes, según ella, tendrían algún tipo de relación con los locatarios del barrio Meiggs que se enfrentaron violentamente con los manifestantes de la marcha.
PUBLICIDAD
“Sorry, pero en esta pasada, algo muy hediondo está pasando en Meiggs”, comentó la animadora de “Hola Chile”, cuando debatían sobre los graves hechos de violencia ocurridos en 1 de mayo, cuando locatarios dispararon a quema ropa contra los participantes de la marcha, impactando una de las balas en la cabeza de la joven reportera, quien fue internada de urgencia en la exPosta Central, falleciendo finalmente por una falla multiorgánica al cumplirse 12 días de agonía.
“Me llama la atención que esto pueda terminar en una crisis peor, que estos delincuentes se armen para defender quizás qué, pensando que irán a cobrar venganza, y quiero hacer un llamado a quienes sentimos su muerte a que no les demos el gusto”, comentó el rostro de La Red, sin embargo fue más allá con su crítica.
“Seamos honestos, cuando el tipo que participa en la golpiza que deja a un joven estudiante, se junta con Carabineros, ellos van con nuestra periodista y le dicen que él quiere dar su versión, ella les dice ningún problema, pero con ellos quedándose ahí, y ellos parten raja. Entonces, sorry, pero en esta pasada, algo muy hediondo está pasando en Meiggs”, relató la animadora.
“Esperan dejar la cagá”
Además, hizo un llamado a “los jóvenes que sufren con esta muerte que no le den el gusto a estos delincuentes, meterse a Meiggs, que se arme una guerra civil, para que ellos digan que se estaban defendiendo y se vuelva un circulo vicioso”.
“Porque hoy, con los Carabineros que dejaron sola a Silvana (la notera de ‘Hola Chile’), ella pudo haber sido Francisca. Los delincuentes lo que esperan es dejar la cagá”, sentenció.