Un verdadero duelo de titanes fue el que se realizó en las afueras del exCongreso Nacional, donde los constituyentes trabajan en la redacción de la Nueva Constitución, cuyo borrador será votado el próximo 4 de septiembre.
PUBLICIDAD
El tenso round se desató durante una entrevista realizada a la expresidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncon, de parte de la periodista del Perú, Claudia Toro, quien le realizó una consulta sobre la administración de los fondos de pensión, sacando chispas en la académica lingüística,
¿Qué le diría al pueblo chileno que está alarmado porque su fondo, su pensión va a ser administrado? Fue la consulta que realizó la colega del programa “Beto a Saber”, emitido por un canal de Youtube, poniendo en aprietos a la convencional.
[ Diputada Camila Flores reveló que está embarazada: “En unos meses te conoceremos”Opens in new window ]
“Es mentira, es mentira”, fue la respuesta categórica de Loncon, desatándose el tirante momento entre las profesionales.
¿El estado no va a administrar el dinero?, arremetió la reportera, incomodando a la constituyente, quien titubeó en su respuesta.
“El estado claro que tiene que intre, entre...tiene que administrar, instalar una política de pensiones justas”, remató con más seguridad.
Pero Claudia Toro, no conforme con el argumento, insistió con la consulta. ¿No incluye la administración de los recursos de las pensiones, del dinero?, desatando la molestia de Loncon, que la mandó a instruirse de mejor manera,
PUBLICIDAD
“Infórmese bien, infórmese bien”, le recalcó como en cinco oportunidades, subiendo la temperatura de la discusión.
La hipótesis de la periodista, cuya tendencia es claramente contraria al trabajo realizado por la Convención Constituyente, es que el gobierno seguirá administrando los fondos de pensiones de las personas y no se ha redactado, hasta el momento, ninguna mejora al respecto, como fue prometido cuando se formó la asamblea, dijo en su reportaje.
Menores de edad
Posteriormente, el debate se volvió a que los jóvenes de 16 años tengan la posibilidad de emitir su voto voluntario, momento que Elisa Loncon mandó a la periodista a informarse nuevamente y le pidió que la dejara hablar, porque la interrumpía con sus consultas.
“Escúcheme por favor, si me quiere entrevistar, escúcheme por favor. Tenemos una juventud que es activa en la política y va a a tener acceso a dar su voto voluntario desde los 16, eso es lo que se aprobó”, respondió Loncon, ya con total seguridad, retomando el control de la entrevista.