Noticias

Trágicas cifras: EU, el primer país que supera el millón de muertes por el COVID-19

Una persona de cada 330 pierde la vida en Estados Unidos por el COVID-19.

Lo que estaba previsto que llegara, lamentablemente ocurrió.

Estados Unidos supera el millón de muertes por COVID

En gran parte de la pandemia del coronavirus, Estados Unidos ha estado en la cima de la lista de mayores contagios y fallecimientos.

Y hace unas horas, el país de las barras y las estrellas rebasó la barrera del millón de fallecidos, a causa del COVID-19.

Es el primer país que, desafortunadamente, supera esta cifra.

Biden pide cuidarse

Fue el propio presidente Joe Biden el que reveló la triste noticia, con unas palabras que llaman a los ciudadanos a seguir cuidándose.

“Alcanzamos un trágico hito: un millón de vidas estadounidenses perdidas por el COVID-19. Debemos mantenernos vigilantes frente a la pandemia todo lo posible, con la finalidad de salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

“Un millón de sillas vacías en torno a la mesa del comedor. Cada una es una pérdida irreemplazable. Cada una dejando atrás una familia, una comunidad y una nación cambiada para siembre”, indicó el mandatario.

Aumento de casos

A pesar de que Estados Unidos busca cambiar la página de la enfermedad, ahora se vive un aumento de casos desde hace un mes.

El nuevo incremento de positivos sucede cuando ha dejado de ser obligatoria la mascarilla, aunque se recomienda su uso en los interiores; además, la cuarta dosis de la vacuna sólo está disponible para las personas mayores de 50 años.

La evolución se debe a subvariantes de Ómicron, que son más transmisibles que las cepas precedentes aunque sus efectos parecen menos graves.

Hasta ahora 66 por ciento de la población se encuentra vacunada, y 90 por ciento de los adultos mayores a 65 años ya tienen su esquema.

Lo ciertos es que la cifra del millón de muertos en la potencia norteamericano puede ser mucho mayor, debido a que muchos contagios no se reportan a las autoridades.

Duras cifras

De esta forma, el COVID-19 ya le ha quitado la vida a una persona de cada 330 en la nación de las barras y las estrellas.

Es una de las tasas de mortalidad más elevadas en los países desarrollados. En Reino Unido es de una víctima por cada 379, mientras que en Francia es de uno por 455.

Lo más triste es que más de 203 mil niños perdieron a un padre o una persona a su cargo, lo que enfatiza el “profundo impacto” de la pandemia en la juventud de EU.

Tags

Lo Último


Te recomendamos