Noticias

Fiscalización a comerciantes ambulantes en metro Estación Central terminó con incidentes

Se trató de un gran operativo para controlar el comercio ambulante en la conexión de Tren Central y Metro de Santiago

Un operativo contra el comercio ilegal terminó con enfrentamientos entre vendedores ambulantes y Carabineros en el metro Estación Central.

El procedimiento se registró la tarde de este viernes, cuando un contingente policial ingresó a la estación subterránea para fiscalizar el mercado informal.

En ese contexto, una gran cantidad de vendedores se les fue encima a los carabineros, lo que terminó con un carabinero recibiendo un golpe en el ojo. De momento, no se reportaron detenidos por el incidente.

Desde la institución uniformada informaron que su actuar se enmarca en un plan coordinado con Metro de Santiago, la Municipalidad, la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Ministerio Público.

En tanto, Metro de Santiago informó el cierre de la estación entre las 18:00 y las 18:37 horas “por procedimiento de control de comercio ambulante”.

Cabe señalar que el mismo sector estuvo en la palestra tras el asesinato de la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada en el Barrio Meiggs mientras cubría una marcha por el Día del Trabajador el pasado 1 de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos