Noticias

Incidentes en Plaza Baquedano y Estación Central dejaron ocho detenidos

Carabineros entregó un balance del operativo contra el comercio ambulante en la estación de Metro y la manifestación realizada en el eje Alameda-Providencia, donde hubo consignas pidiendo justicia por el asesinato de Francisca Sandoval. Hubo cuatro policías heridos durante los hechos.

Carabineros informó que hubo ocho detenidos por desórdenes este viernes, entre las manifestaciones en Plaza Baquedano y el operativo contra el comercio ambulante en el metro Estación Central.

Además, hubo cuatro carabineros lesionados durante la jornada. Dos de ellos fueron trasladados al hospital institucional tras ser agredidos -uno de ellos en un ojo- por vendedores ambulantes en la mencionada estación del transporte subterráneo, en el marco de un procedimiento contra el mercado informal.

Estación Central ha estado en la palestra tras el asesinato de la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada en el Barrio Meiggs mientras cubría una marcha por el Día del Trabajador el pasado 1 de mayo.

Por ello, un grupo de personas realizó este viernes una velatón en la base del monumento al General Baquedano, exigiendo justicia por el homicidio de la comunicadora.

En el mismo sector, a eso de las 18:20 horas se reportaron barricadas y enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros, con personal de Control de Orden Público interviniendo tras “ser atacado con objetos contundentes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos